«

»

jun 19

Villa Clara a la Serie del Caribe

Villa Clara campeonDespués de una espera de dieciocho años Villa Clara volvió a conquistar el título de la pelota cubana de forma inobjetable.

Colgados del brazo de su refuerzo Jonder Martínez y gracias a la venganza de Ariel Pestano vs Víctor Mesa en forma un de grand slam por el jardín izquierdo, que liquidó definitivamente a la aguerrida guerrilla matancera, la alegría retorno al estadio Augusto César Sandino después de casi dos décadas de frustraciones.

Entre los innumerables carteles de los aficionados, delirantes por el triunfo, destacaba uno muy grande que decía: “GRACIAS VÍCTOR AL FIN NOS HICISTE CAMPEONES”

Y es que Moré pudo en dos años lo que no pudo Víctor en toda su trayectoria al frente de Villa Clara en la que al abandonar dejó un equipo dividido y derrotado (+ bien derrotista), que ahora acaba de recobrar la confianza en sus propias fuerzas.

Precisamente, el actual Director de Villa Clara en su estilo guaposo pero siempre compuesto dio una lección de humildad al de Matanzas al declarar que “gritarle a los peloteros no da ningún resultado y que la fórmula es el tratamiento hombre por hombre” (Aprende Víctor y a lo mejor algún día ganarás algo).

Como premio adicional, Villa Clara irá a la Serie del Caribe con su equipo completo representando a Cuba. Esperemos que por el camino la tenebrosa Dirección Nacional de Béisbol no se baje con alguna circular que cercene el derecho de los que con tantos coj….raje se lo han ganado.

Como buen industrialista sólo me queda reconocerle a los villaclareños su buen juego, su garra,   y  su campeonato; y felicitarles por ser los campeones de Cuba, pero siempre recordándoles que, hasta que demuestren lo contrario sobre el terreno, los azules seguimos siendo sus papás, aunque ahora nos haya tocado ver los toros desde la barrera y apoyarlos a ustedes antes que al impresentable de Víctor Mesa.

!Felicidades campeones!

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yandys

    Felicidades a los campeones naranjas!!
    Hace falta que se le diseñe un logo bien atractivo a este equipo para la Serie del Caribe. El último campeón cubano en una Serie del Caribe fue del centro, Los Elefantes de Cienfuegos y ahora en el regreso después de tantos años vuelve un equipo del centro a representarnos.
    Felicidades.

  2. drgio

    Colimador cuando lei el articulo del Granma “Victor bueno, Victor malo…” (Lastima que el Granma no recoja opiniones d los lectores como el JR) que pretendia “Anti-salomonicamente” parar las justas criticas a Victor Mesa, pense q no tendria q esperar tu valiente respuesta….no se porq no dijiste nada al respeto sabiendo q te iba a dar “nauseas” como a mi. no se…
    Es un irrespeto al deporte Nacional como institución que dependan que sus “servidores” publicos manifiesten su “lado bueno o malo”. Yo me pregunto: Para que se hicieron las reglas, las leyes. podra mañana el manager de VillaClara tirarle arena al arbitro y decir en su defenza q se le salio su “lado malo”?. Parece el “mundo d OZ” o “Alicia en el pais d maravillas”.Solo demuestra q al menos en el deporte existen “Vacas Sagradas” con patente d corso… ojala no sea un mal generalizado…..Felicidades a VC.

  3. LuisPe

    Me sumo a ti colimador. Yo también soy industrialista y hoy me quito el sombrero ante Villa Clara y ante Moré, que supo hacer en tan poco tiempo lo que VM32 no pudo.
    Mi mayor preocupación es que la comisión haga algo extraordinario ahora y como dices, saque alguna resolución, instrucción, directiva o como sea, que mande a VM32 a la liga del caribe. Es más, que ahora seguramente van a mandar a este personaje – que ni siquiera se quedó para la premiación y eso que la hizo un HEROE DE LA REPUBLICA DE CUBA – al tope con los EE. UU dirigiendo el equipo Cuba, como premio a todas las malcriadeces que hizo durante la serie nacional.

  4. danni

    EL JUEGO FUE BENDIDO LA VERDAD POR QUE ESTABA UNO DE LOS 5 Y COMO EL QUISO QUE SU EQUIPO CAMPEON GANARA NO HAY PROBLE YA ESO E STODO NO ME ESTOY REFIRIENDO A NADA DE POLITICAS PERO ES ASI DE VERDAD

    1. Ruslán

      Danni:

      La partiste con este comentario… ¿Así que los matanceros se dejaron ganar porque René González estaba en el estadio?

    2. drgio

      perdona mi hermano Danny pero ese comentario “sin ton ni son” esta tan descabellado q se sale d la realidad y cae en el campo de lo risible. En esta esfera si q compite con “chequera” en originalidad al premio “aquelarre”. Estoy seguro q es broma tuya para “encender” el debate.

    3. pet

      WAJAJA!!!… para que tu ves la pelota si tu sabes que la final la ganan los que no están “comprados”…
      Para los que dicen que los industriales son los papa’s de VC, una de las víctimas del LEOPARDO fue el leoncito… ya poco a poco va saliendo la espinita… nos vemos en la próxima aventura mientras que me regocijo por la historia de esta….

  5. Nelson

    Pues nada mas merecido se tenia Villa Clara que ganar la Serie Nacional pues desde hace años coquetean con el titulo, yo muy orgulloso de que un holguinero (Yordan Manduley) y un veterano como Ariel Pestano fueran claves en la victoria naranja, pese a no gustarme el nuevo método de clasificación debo reconocer que la idea de utilizar refuerzos es muy buena pues no solo le permite reforzar zonas bajas de lo equipos sino que le da la oportunidad a muchos jugadores de seguir brillando en la serie aun cuando sus equipos ya no estén.
    Ya veremos como les va en la Serie del Caribe.
    !!!!!!!SUERTE MUCHACHOS!!!!!!!

  6. Hermes

    Este profe aunque nadie lo diga, no se por que, es personaje no grato dentro del equipo Villa Clara, aun esta fresco lo de dejar a Pestano fuera del clásico, y el estará en ese equipo, a este profe le siguen dando la posibilidad de seguir insultando al Béisbol Cubano y no se el por que. Seria bueno saber quien sera el encargado de poner freno a toda esta gran inconformidad que hoy tiene la afición cubana, sencillamente el pueblo no le gusta, no lo desea, no lo quiere como D/T, hagan una encuesta y verán que no estoy equivocado. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *